Ads block

https://www.canva.com/design/DAFsw8uoTys/501aXATTnoRDBpPLGIBx_A/watch?utm_content=DAFsw8uoTys&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Modalidad Electromecanica


Esta es otra modalidad que ofrece nuestra institución al cursar 4to Año.

Esta carrera está destinada a la formación de futuros arquitectos o ingenieros respecto a la modalidad. Cuenta con talleres en los que desarrollarán diferentes capacidades relacionadas con la orientación

4° año:

  1. Dibujo Técnico.
  2. Electrotecnia 1.
  3. Estática y Resistencia de Materiales.
5° año:
  1. Termodinámica y Máquinas Térmicas.
  2. Electrotécnica 2.
  3. Electrónica.
  4. Metalurgia y Técnica Mecánica.
  5. Elementos de Máquina.
  6. Organización Industrial.
6° año:
  1. Instalaciones Eléctricas,
  2. Máquinas Eléctricas y Ensayos.
  3. Organización Industrial. 
  4. Mantenimiento y Reparación de Equipos.
  5. Seguridad e Higiene.
  6. Instalaciones Industriales.
  7. Equipos y Aparatos para Mantenimiento y Transporte.
7° año:
  1. Automatización Industrial Avanzada.
  2. Sistema de Iluminación.
  3. Proyecto Tecnológico.
  4. CNC Y CAD CAM Aplicados.
  5. Energías Alternativas.
  6. Mantenimiento Industrial.
  7. Tecnología de Fabricación.


ALGUNOS PROFESORES:


Profesor Serrano Luis, de Electro, enseña en 7mo 1ra y 7mo 2da tiene 46 años de edad, de docencia casi 20 años, estudio en la Universidad Nacional de Tucumán, Hizo la Secundaria en Escuela de Comercio, tiene los títulos de   Ingeniero electrónico, Profesor en Educación Técnica y perito mercantil. Tengo un título más, pero está en trámite. Eso lo dejo secreto. También enseña en la Escuela Técnica de Santa Lucía.

  La opinión del profesor Serrano respecto a la escuela:

“Mi opinión al respecto de la Escuela Técnica es positiva. Para mí siempre la Escuela Técnica tuvo el plus de tener la preocupación por tres aspectos de los egresados. Que es la educación secundaria básica con el que los alumnos salen como ciudadanos, mayores, adultos, responsables de sí mismos. La educación como formación profesional con lo cual los alumnos salen con un título homologado y pueden ejercer laboralmente. Para ganar su propio sustento económico. Y luego la formación académica que les sirve de escalón para pasar a un estudio de nivel superior. O sea, un paso más directo del secundario al universitario cuando el alumno tiene esa intención. Entonces, esa misión de la Escuela Técnica para mí siempre la puso un escalón por encima del resto de las otras escuelas que solo se preocupaban por tener un nivel medio. Ahora, de la teoría a la realidad hay una gran distancia. En la mayoría de los casos ese intento de proveer eso a los alumnos se ve dificultado por muchos aspectos, muchas dificultades, pero muchísimas dificultades que uno puede sortear el día a día. Entonces, yo a ese objetivo podría decir que se cumplen un 60-70%. Falta mucho por caminar. La escuela técnica para mí es la mejor opción que tienen hoy los alumnos, ya sea en electromecánica o informática. Primero, porque es una escuela que prepara tanto para seguir estudiando como para emprender un proyecto propio. En el área de informática, por ejemplo, los estudiantes pueden ofrecer servicios de mantenimiento, programación o venta de productos que han aprendido en la escuela. En el área electromecánica ocurre lo mismo: pueden ofrecer servicios de instalaciones, mecánica o electricidad, emplearse en fábricas o continuar estudiando en universidades o institutos. La escuela técnica ofrece todas estas posibilidades gracias a su amplio programa de estudios y su nivel de enseñanza. En mi opinión, es mucho mejor que otras escuelas en estos momentos en los que la tecnología define el futuro de todo el mundo."


                        Profe Serrano Luís 



 Profesor Francisco José Altamirano. Tiene 53 años de edad, tiene 23 años en la docencia y lleva 23 años trabajando en la escuela Sus títulos son de Profesor de matemática y física. Profesor de tecnología universitaria y profesor en enseñanza técnico profesional, estudio en el IES de Monteros y profesorado de física matemática y en él la Universidad de Catamarca.  Profesor de tecnología y el profesorado técnico En el comercio y en la Técnica.  En la escuela tiene los cargos de maestro de taller. De instrumentación eléctrica y de montaje de motores es profesor de La especialidad electromecánica. Ciclo básico, ciclo. Superior ciclo superior, cuarto y quinto año.

Anécdota del profesor Altamirano:

“Tengo un montón. Eh. Una muy linda es, por ejemplo, que una de mis ex alumnas. Cuando yo estaba enseñando física en cuarto año. Y enseñaba taller acá en quinto, vino ya embarazada, lo tuvo al bebé acá en clase. Yo le he pedido que no abandone la escuela. Porque tenía problemas con los padres, entonces con otro profe ayudamos para que no deje   la escuela. Hemos sido padrinos en cierta forma padrinos postizos de Lautaro. Así que lo tuvimos en brazos a Lautaro, de ella no voy a dar el nombre porque me no voy a decir el nombre de la ex alumna para evitar cualquier problema lo teníamos en brazo, pues cuando se largaba a llorar y teníamos que hacer pasear al bebé con el otro profesor de lado a lado en el aula hasta el pasillo, para que ella haga el trabajo de la parte mecánica electrónica. Y, después de las compañeras también hacían de Madrina, así que los sacaban en el coche y los llevaban para todos lados y ella podía Trabajar tranquila, es una de la de las anécdotas y cuando el tiempo pasó. Hubo el desfile del 28 de agosto andamos como escuela y con la delegación de profes. Y lo escuché a Lauti. Estaba al lado de iglesia, con la madre, “ahí va el profe de la mamá” y me largue a llorar, me saltaron los lagrimones porque me representó ese niño de ya con 5 años me emocionó un montón".                  
                         
                              Profe Altamirano      


Profesor Marcelo Rodríguez, tiene 47 años de edad, tiene aproximadamente 17 años en la docencia, tiene el cargo de profesor, enseña electrónica y electromagnetismo. Sus títulos son de Ingeniero electrónico y profesor en tecnología. estudio para Ingeniero electrónico en la tecnología y profesorado en la Escuela de Comercio.

La opinión del profesor Rodríguez acerca de la escuela:

“He visto muchas etapas de la escuela y bueno, estamos en un proceso de cambio en este momento que creo que todavía no hemos terminado de asentarnos bien, pero ojalá que sea todo para bien con el nuevo director.”


                        Profe Marcelo Rodríguez 


 Profesor ingeniero Luis Antonio Abregú, tiene 62 de edad. En la escuela técnica 23 años de docente. Tiene el título de Ingeniero industrial. Es Profesor de elementos de máquinas y metalurgia.

La opinión del profe Abregú acerca de la escuela:

 “Que en la Escuela Técnica. Es lo mejor que hay en esta ciudad porque los chicos salen con. Un respecte para poder hacer frente a la vida. Tienen su cara de títulos técnicos y hacia electromecánica o en informática, que es la única escuela. Es la única escuela secundaria de Montero que tiene a los chicos que pueden salir directamente a buscar trabajo. Dos.

La versión de prueba puede procesar cinco minutos. Si prefieres transcribir archivos de más de cinco minutos, suscríbete a uno de los planes.” 

                            Profe Abregú 


  profesor Luis González. tiene 67 años de edad, tiene 35 años de docente, tiene el título de ingeniero industrial. Estudio en la Universidad del norte, Santo Tomás de Aquino. Es profesor en 6 materia. Del área electromecánica del área profesional de 4to al 7mo año. Dos materias, dibujos técnicos de cuarto. Estática resistencia de los materiales de cuarto en quinto año electrónica. En quinto año también termodinámica y máquinas térmicas. En quinto año electrotecnia II. Y en 7mo mantenimiento industrial II.  Todo ciclo superior

La opinión del profesor González:

“Que yo siempre le digo a los chicos que la mejor escuela que han elegido para estudiar en la Escuela Técnica. Sobre todo, ahora que. Hace falta con estas nuevas tecnologías hace falta más personal técnico es yo te diría que para mí es la media, es mejor elección que pueden hacer los adolescentes cuando deciden elegir a dónde van a cursar los estudios, la técnica de acá. ¿Y cómo anécdota te puedo contar? ¿Yo? La anécdota más linda que le puedo contar es que muchos los chicos que son docentes ahora acá son compañeros míos que han sido mis alumnos. Tengo muchos compañeros que son jóvenes profesionales, que son alumnos míos y así alumnos míos y ahora compañero y colega de la escuela. Se podría decir que en la Escuela Técnica todo se reencuentran. ¿Supuesto? ¿No? Seguramente que sí, y a los chicos que vengan ahora seguramente que le va a pasar lo que me pasa. A mí me van a encontrar a futuro con alumnos de ellos. Que estando acá en la escuela van a venir a trabajar acá en la escuela también sí segura. ¿Muy bien hotel eh? ¿Qué se podría cambiar para poder mejorar la aquí en la escuela, ya sea en la de docencia o de la directiva? Lo que pasa es que para ver para para contestar tu pregunta de los cambios que habría que hacer. Primer bote tiene que. Ubicar en la en los momentos que se vive. Yo, por ejemplo, que soy un viejo docente, me tocó pasar por mucho cambio. El primer cambio que me tocó pasar si los cambios tecnología. Imagínate que hace 35 años. Lo que se enseñaba en esos años no es lo que se enseña hoy. Para mí, por ejemplo, hay un gran desafío, actualizarme. La escuela tenga te permite actualizar. ¿Qué cambios haría aquí en la escuela? Se han ido dando solo los cambios, la tecnología y los llevando a que todos los profesores y los maestros que estamos dentro de la escuela han hecho que la escuela. Evolucionar tecnológicamente desde el punto de vista humano, digamos, bueno, ahora tenemos directo nuevo, pero por esta escuela yo he tenido la suerte de estar trabajando con. Otros 3 directores antiguamente. Les cuento era mucho más chica, no había tantos alumnos, es más, te cuento otra experiencia. Las chicas no venían a las escuelas tengan antes. Ahora sí hay muchas chicas, pero antes no le liquidan la corte. ¿Y, qué cambiaría yo? Yo te digo que la escuela. Es un constante cambio. Porque los adolescentes que viene a la escuela ahora no son los adolescentes que éramos nosotros en el caso mío que yo estudiaba. La familia eran otra familia, era otro mundo. Usted los jóvenes hacen la información que nosotros no accedíamos. ¿Ahora me estás viendo el reportaje en un teléfono y me estás grabando un teléfono? Bueno, yo en mi época no había nada de eso. O sea, todo eso, digamos, ha ido haciendo que la escuela automáticamente evolucione. Yo lo que sí te diría que. ¿Si vos me preguntas a mí como viejo, pero el señor qué? Lo que a mí me gustaría que pase. Que los chicos que vengan a la escuela entiendan que vienen a la escuela a formarse no tan solo. ¿Estudiar si no formarse como persona o imagínate que un chico que entre a primer año entra niño a la escuela? Y yo estoy ahora con estos chicos, tienen 19 años, se van de la escuela haciendo hombres y mujeres. Entonces la escuela, no te informas solamente en el yate matemática físico, mi materia de forma, ser buena persona que hace muchos amigos, la secundaria, la mejor etapa de la vida después que salen de acá ya no hay más. Joshua estudia como el caso mío, una carrera universitaria en la facultad. ¿Ahí no tienes preceptor que te diga por qué a falta no tiene el papá y la mamá para que te traigan la escuela, vos te manejas yo? Entonces. Yo creo que el de este gran desafío de usted, de los jóvenes, ahora es justamente tomar todo eso de aprender a ser respetuoso, responsable. Me entendéis porque la escuela secundaria todas, no tan sola técnica, te da la formación de la enseñanza, sino también. De forma integralmente como ser humano, es lo que yo pienso y lo que yo trato de hablar siempre con los chicos, yo hablo mucho con él. Pero me toca chicos grandes, ya digamos, no tengo chicos de primer año como si fueran la primaria, por eso yo te puedo contar mi experiencia.”

                     Profe Luis González 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario