Ciclo Básico


 El Ciclo Básico se caracteriza especialmente por tener los talleres y la materia Dibujo Técnico aparte de las demás materias.


En los talleres podemos encontrar los siguientes espacios:
  • Ajuste Mecánico.
  • Electricidad.
  • Informática.
  • Carpintería.
  • Hojalatería.
  • Soldadura.
  • Tornería.

Algunos profesores del taller:

 Profesor Squillario Sergio, tiene 40 años de edad, esta en la escuela desde el 2019, así que ya lleva 4 años aquí, tiene los títulos de técnico electromecánico de la Escuela Técnica, también tiene el título de técnico de seguridad e higiene en la USTA. También hizo profesorado de educación técnica, Tiene a cargo de las horas de tercer año en la materia del taller tecnológico soldadura. Y a la tarde tiene el taller tecnológico de electricidad de los chicos de primer año.

La opinión de profesor Squillario acerca de la escuela:

“ Yo como he egresado de esta escuela técnica, también pienso que es una de las mejores instituciones aquí en Monteros. Puedo comprobarlo ahora siendo docente. Esta escuela brinda una educación excelente a los estudiantes, desde que comienzan hasta las pasantías. El tema de las pasantías me parece genial y definitivamente recomendaría esta escuela secundaria como la mejor en Monteros.”

                     Profe Sergio Squillario


Profesor Jorge Pagnoni, tiene 42 años de edad.  Tiene 14 años de docente, tiene el título de Profesor en educación técnica. Hizo la secundaria en la Escuela Técnica y el terciario en Alberdi. Enseña aparte En la Escuela Técnica de Santa Lucía. En la Escuela Técnica enseña Herrería.

La opinión del profesor Pagnoni

"Esta escuela dentro de las escuelas técnicas está e catalogada como una de las mejores escuelas del sur de la provincia. Este tiene un nivel académico muy bueno, este tanto áulico como taller. Muchas gracias, está todo por ahí."

                          Profe  Pagnoni


 Mi nombre completo es Sergio Alejandro Argañaraz. Tengo 37 años y aproximadamente 4 años de experiencia docente, 2 años durante la pandemia y 2 años en práctica. He estado enseñando en la Escuela Técnica durante los últimos 4 años. Soy técnico electromecánico y también tengo un profesorado en disciplinas industriales, además de ser licenciado en segur e higiene. Estudié en la Escuela Técnica para mi secundario y en la Santo Tomás de Aquino para mi formación terciaria. Además de la Escuela Técnica, también enseñó en la Escuela de Santa Lucía. Aquí en la Escuela Técnica, soy responsable del MEP (Maestro de Enseñanza Práctica) de Carpintería de primer año y enseñó Sistema de Control de Máquinas de Corriente Continua y Máquinas de Corriente Alterna en sexto año. En cuanto a mis áreas de enseñanza, doy clases de Ciclo Básico en Carpintería y Electromecánica en el Ciclo Superior.
 
“Esta escuela es una de las mejores, me ha brindado oportunidades tanto para trabajar como para estudiar. Me motiva poder enseñar aquí y obtener mi formación como profesor. También me permite enseñar materias que complementan mi formación técnica”

                  Profe Sergio Argañaraz 


Mi nombre completo es Flavio Antonio Ratt. Tengo 35 años y llevo 2 años enseñando en la Escuela Técnica. Soy profesor desde el 2015. Soy egresado de la Escuela Técnica de Concepción como técnico electromecánico, además de tener una Tecnicatura en mantenimiento industrial en la Universidad Tecnológica. Mi título de profesorado técnico me habilita para enseñar aquí en la escuela técnica. En la mañana enseño máquina y herramientas en el ciclo superior, y por la tarde estoy a cargo de herrería y soldadura en el ciclo básico. Mi trabajo se limita a esta escuela en Monteros.

“Me siento muy a gusto aquí, siendo maestro de taller y formando parte de un círculo de profesores que considero como mi familia. Espero que los demás también se sientan bien con mi labor.”

                       Profe Flavio Ratt 


Mi nombre completo es Arreyes Hugo Antonio. Tengo 43 años y llevo 17 años de carrera en la docencia. Estudié en la Escuela Técnica de Monteros y luego hice el profesorado en la Escuela de Comercio. Además de trabajar aquí en la escuela técnica de Monteros, también enseño en la escuela técnica de Santa Lucía. Soy maestro de taller de tornería, máquinas y herramientas, y también enseño instalaciones industriales en el ciclo superior de electromecánica.

 “Para mí, la escuela técnica es como nuestra vida, nos hemos formado aquí y considero que es una de las mejores escuelas secundarias”

                            Profe Arreyes 


 El profesor Emilio José Leguizamón del taller de  Carpintería de primer año, tiene 56 años. Hace 34 años que es docente, lleva enseñando en el taller de la escuela técnica 20 años. Empezó enseñando en la Escuela Técnica de Santa Lucía que en su momento fue anexo de la Escuela Técnica de Monteros, la Escuela Técnica de Santa Lucía solo tenia ciclo básico hasta que después se independizó, el profesor tiene el título de "Técnico Electromecánico" y también el título de profesor de matemática, estudio en el Instituto I.E.S de Monteros, en la Escuela Técnica  de Monteros tiene el cargo de maestro de taller y en la Escuela técnica de Santa Lucía enseña matemática y matemática aplicada.  


       La opinión del profesor Emilio Leguizamón respecto a la Escuela Técnica:

"Siempre se cuestionó a la Escuela técnica por que tiene un año mas, yo estudié en la escuela técnica trabajo en la escuela técnica, yo creo que vale la pena hacer ese año más, porque los chicos ya salen con una oportunidad laboral, también lo que se enseña en la escuela te da más preparación para estudiar una carrera superior aunque no sea referido a lo técnico, en los primeros años  de cualquier carrera se ve mucha física y matemática, los alumnos de la escuela técnica salen mejor preparados, aparte de que en los taller a diferencia del aula el trato con los alumnos es más personal, mis tres hijos vinieron a la escuela técnica y considero que la escuela evolucionó cuando empezaron a  asistir mujeres a la Técnica creó la escuela es un centro social" 

                        Profe Emilio Leguizamón 

         

    El profesor Corroto de MEP Herrería segundo 2 año, tiene 44 años de edad, cuenta con 10 años de docencia y hace 7 años que trabaja en el taller de la Escuela Técnica, los títulos que tiene el profesor Corroto son de "Técnico Electromecánico" "Analista en Sistemas" y profesor de Informática. Estudio en la Escuela técnica de Monteros, también en el instituto Educar que estaba antes en Monteros estudió "Analista en Sistemas" y el Profesorado de Informática lo estudió en la Universidad de Catamarca.

     Opinión del Profesor Corroto respecto a la Escuela Técnica: 

 " Pienso que la Escuela Técnica actualmente tiene el mejor nivel educativo de Monteros, no lo digo yo, lo dicen muchas otras personas de afuera de la escuela por ejemplo profesores particulares que preparan alumnos de diferentes instituciones y todos coinciden que en este momento la Escuela Técnica tiene el mejor nivel, me siento orgulloso de formar parte de ésta y de haber sido  formado incluso en esta escuela y que las personas tengan esa mirada de la institución"

                     Profe Daniel Corroto 

 

 

 

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario